viernes, 31 de julio de 2015

Consulta



Laurann Dohner anuncia su próximo lanzamiento, una nueva entrega de la serie New Species titulada Numbers. Todavía no hay una fecha concreta, pero ya se están ofreciendo adelantos en algunos blogs y webs.

Esta serie completa fue traducida al español por el grupo "El Club de la Rosa", grupo al que yo pertenecía antes y que ahora no existe (según mis informaciones). La traductora a cargo en toda la serie fue Rosa Arpía, fundadora de ECDLR, y por norma le pertenece la serie por derecho. Pero parece que esta chica tampoco sigue traduciendo, por lo que me cuentan.
Se da la circunstancia de que en los tres ultimas entregas de esta serie tuve el privilegio de traducir una gran parte de los capítulos. Por ello mucha gente me está preguntando si voy a hacerme cargo de la traducción. 
Mi respuesta hasta ahora ha sido siempre la misma: 
NO tengo previsto realizar la traducción de esta serie, para evitar posibles conflictos con su traductora (aunque si pienso leerla en ingles en cuanto salga publicada). 
Sin embargo, me daría mucha rabia que se quedara abandonada la serie. Y por eso me estoy empezando a plantear realizar esa traducción. 

No tengo forma de contactar con ECDLR o con la propia Rosa Arpía porque los términos de la ruptura no fueron nada buenos. No quiero meterme en el terreno de nadie y no busco ninguna guerra. 

Aprovecho esta plataforma para haceros una pregunta y pedir vuestra colaboración ayudándome a averiguar si algún grupo o particular piensa realizar esta traducción, especialmente por si ECDLR ha renacido con otro nombre y por si Rosa decide traducirlo con ese nombre o el que use ahora.
Estoy consultando a través de mis contactos con otros grupos para intentar averiguar esto. Espero saber algo en los próximos días. En caso de que nadie tenga pensado traducir la serie, la apuntaré a mi listado personal de traducciones, dándole prioridad en el momento que salga publicada.

Os agradeceré cualquier información sobre esta cuestión para poder decidir si debo realizar la traducción de este libro.

Particularmente, estaré encantada de leerlo sea quien sea su traductora@

Siento haberme extendido, la brevedad nunca fue lo mio.


BESOTES y GRACIAS


Puma Yserte



33 comentarios:

  1. ¡Hola¡ Bueno, sinceramente no tengo ni idea sobre si alguien lo va a traducir. pero por favor espero que puedas traducirla porque me gusta un montón esta serie y bueno, en realidad me gustan todas las de Laurann.
    ¡Suerte¡ besos.

    ResponderEliminar
  2. hola no tengo ni idea de que paso con la gente del club pero llevan demasiado tiempo sin actualizar y no contestan a los mensajes,solo espero que tu puedas seguir con la serie, te lo agradeceria con toda el alma
    pues hay muchas personas como yo que de ingles nada de nada un abrazo y a la espera de tu decision,bye.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho seguir esta serie. Si me entero de algo te lo diré. Por ahora, no sé nada.
    Besos, Mariad.

    ResponderEliminar
  4. WOW no sabia que el club de la rosa ya no estaba, que mal, pero ojala y te animes a traducir este libro que según tengo entendido contara dos historias en una :D, si se de algo lo haré saber ;) ... Saludos y gracias por el trabajo que haces :)

    ResponderEliminar
  5. Lamento no poder ayudarte en contactar con las traductoras anteriores, no vi en ningún blog que anuncien esta serie, particularmente es una de mi series preferidas, Amo a las nuevas especies jajajajaj.
    Espero puedas hacer la traduccion y continuar con esta serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa la verdad es que no tengo ideaa!! pero igual averiguare si hay algun blog que vaya a realizarla o algo y te dire puedes estar segura!!! ahora verificare si alguien sabe algoo!! ojalaaaaa que si no la traduce nadie puedas hacerloo voss por que amoooo muchooo a las Especiess!!!!! y quieroo leer mas de elloss!!! gracias!! beso!! buen finde semana!! si se algo vuelvo a escribir!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola !!! La verdad es que no tengo idea. Pero si algo se sabe te lo digo. La verdad es que encanta esta serie y seria horrible que se quedara con nadie traduciéndola, ojala te puedas contactar con el otro blog y lleguen a un acuerdo.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno no tengo ni idea si el club de la rosa se volvera a activar, y espero que lo puedas traducir es de mis series favoritas, fiel seguidora. Por favor avisa si por fin pudiste comunicarte con las otras traductoras y si lo vas poder traducir.

    ResponderEliminar
  9. Hola ,yo seguí ese blog y desapareció,me perece q x tu entrega podrías traducirla es una de mis preferidas ,si podes traducirla,siempre fuiste la primera en traducirlas ,gracias siempre por tu aporte

    ResponderEliminar
  10. Hola Puma!! Por favor hace la traduccción. Amo esta serie.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/8/15 0:58

    Ains...yo tampoco tengo ni idea de si alguien tiene esta traducción en mente, pero cruzo los dedos para q puedas entre todos averiguar si es asi, pq espero con ansias a las Nuevas Especies, q me encantan. Y ojalá q puedas tú traducirlo con tu fantástico trabajo. Gracias por todo.
    Akeru

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Yo me sumo al pedido de quienes te rogamos, tomes la posta (sino me quedo sin terminar la saga); yo no entiendo mucho de como va esto de las traducciones y demás... pero soy una lectora ávida con un conocimiento rudimentario de Inglés que si bien me ayuda a entender bastante, no me permite disfrutar de la alegría de una lectura corrida en dicho idioma, es por esto que respeto y agradezco mucho a quienes como vos, nos permiten al resto de las mortales disfrutar nuestro vicio jj!.
    Por esto espero que nadie se enoje con lo siguiente que voy a escribir, pero considero que... "los libros que leemos gracias a todas vosotras (como ya lo he dicho) no fueron dados por sus autoras precisamente con tal fin, por eso es que no comprendo como alguien la considera propia, impidiendo que alguien más traduzca lo mismo..."
    Por favor que nadie se enoje, no es mi intención, disfrutemos todas de aquello que nos gusta! Juntas... y agradezcamos a las traductoras (la que sea) yo me saco el sombrero con sus trabajos!!
    Mil Gracias a todas!

    ResponderEliminar
  13. Hola Puma, espero que si ningún blog lo piensa traducir , por favor, por favorcito, lo traduzcas tú, pues me encanta esa serie.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola puma yo me apuntó como todas a animarte a que puedas traducir una de la autoras maravillosas que nos as dado el placer de traducir para saborear sus obras es una de mis autoras favoritas gracias a gente tan maravillosa que a dado su tiempo para que se pueda disfrutar y sólo te diré joooooolines no vale que la leas en inglés jijiji si lo se tengo un poquito de envidia jiji

    ResponderEliminar
  15. Hola Puma espero y omes la estafeta en la traduccion de esta serie que me encanta hasta el momento no tengo ni idea si alguien mas lo piensa traducir ya que muchos blogs se han privatizado y por desgracias quede fuera de muchos de ellos si alguien sabe algo que avise ok kisses

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/8/15 0:12

    Hoooola , hay un grupo de chicas que estan haciendo los libros de lauran y piensan hacer el siguiente de las nuevas especies lo aviso para que no haya confictos ni malos entendidos al desaparecer el club de la rosa ellas lo cogieron el proyecto asi que no teman que la traducion saldra con prontitud trabajaran varias personas en el para que asi sea
    Bss Gina

    ResponderEliminar
  17. ohhhh, leo que un grupo lo piensa hacer (en el coment anonido, digo) sinceramente espero que sea así, porque amo los libros de esta autora y me encantaría leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. que grupo es ese que lo piensa traducir ?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/8/15 4:18

    Hola Puma, pleaseeeeee soy una seguidora de Laura D., no le des mucha pega de la traduccion ya que el otro grupo, desde hace bastante están inactivos. Ojala te decidas, me encanta esta serie. Gracias mil por tu esfuerzo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Yo me uno a Todas las voces "por favor por favor" Si tienes la oportunidad de traducirlo hazlo hace tiempo que el club de la rosa no da ni sus luces.
    Aunque al mismo tiempo admiro tu integridad al considerar a la Antigua traductora

    ResponderEliminar
  21. Hay un foro en el que el que quiera puede entrar a traducir cogiendo capitulos , traducen los libros entre voluntarios no creo que la traduccion deba ser derecho exclusivo de una persona sino todos los que tenga la suerte de saber ingles y sean generosos con su tiempo y con los demas lo puedan hacer. Yo llevo mucho tiempo esperando esta serie ya lei los anteriores , por favor traducelo en cuanto salga que lo esperamos con avidez hay incluso paginas en facebook de la serie. Eres muy considerada con la anterior traducctora pero al fin y al cabo tampoco ella tienen ningun derecho sobre la serie y supongo que lo hacia para que todas podamos disfrutarla y si ella ya no tiene tiempo o no quiere seguir haciendolo espero que alguien tome su lugar porque sino las que no sabemos ingles lo tenemos muy mal . Muchas gracias por todos los libros traducidos por todas

    ResponderEliminar
  22. Todo mi apoyo a puma ... y gracias por todo tú trabajo

    ResponderEliminar
  23. Todo mi apoyo a puma ... y gracias por todo tú trabajo

    ResponderEliminar
  24. Todo mi apoyo a puma ... y gracias por todo tú trabajo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2/8/15 23:35

    Tradúcelo por favor, me gustaría mucho leerlo en español.

    ResponderEliminar
  26. Hola vi el blog y esta inactivo desde q dejaste los regalos,ni el almanaque se actualiza,2014,x lo tanto si podes traducir,x favor ,las nuevas especies me encanta

    ResponderEliminar
  27. POR FAVOR!!! TRADUCELO TU PUMA!! AMO ESTA SAGA!! NO SE DE NADIE QUE PLANE SEGUIR LA TRADUCCION DE ESTA SAGA. YO NO SE NADITA DE INGLES Y ME ENCANTARIA QUE TU LA TRADUZCAS!!!, ME FASCINAN TUS TRABAJOS.POR FAVOR, POR FAVOR ,POR FAVOR PUMA!!!!.ESPERO ANSIOSA TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/8/15 3:59

    Ya el club de larosa dejo de traducir por favor traducelo en cuanto salga estamos impacientes por saber de este nuevo libro ya que me intriga como segue esta serie y por fa no te olvides del de michelle m. pillow el prince the bound que esta sin traducir lo sigo esperando plis y gracias por tu trabajo que solo obtine de paga nuetra gratitud

    ResponderEliminar
  29. Puma por favor sigue traduciendo la serie de las nuevas especies, no hay ningun grupo que se anunciado de forma oficial que vayan a traducir la serie no seria justo que se quedara sin traducir. El club de la rosa no ha dado señales de vida desde que diste los regalos, asi que si ellos abandonaron las traducciones no pueden pretender que nadie las traduzca. Todos tus seguidores te lo suplicamos !porfa sigue con la traduccion de los libros de laurann dohner son geniales¡

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5/8/15 21:29

    Hola tienes el libro en ingles????

    ResponderEliminar
  31. No se nada de las colaboradoras del Club de la rosa, pero si se hago te lo haré saber. Ahora porfissssssss traduce este libro adoro esta saga y hasta tengo una fan pague en Facebook de ellos, me fascina y ansío leerlo!!

    ResponderEliminar
  32. hola!! el libro ya salió el día 8 de sept! que ganas de leerlo!! me encantaría si pudieras hacer la traducción! eres un cielo un saludo!!!!
    respecto al mensaje anonimo se sabe quien lo traduce? por que dice que "alguien" lo traduce pero no quien...

    ResponderEliminar

-No se permite mostrar URL o direcciones de correo electronico en los comentarios.
-No se permiten insultos ni lenguaje ofensivo o discriminatorio de ningun tipo.
*
Se eliminarán todos los comentarios que incumplan estas dos normas basicas.